Desde el año 2012, la Confederación Empresarial Veterinaria Española hace posible que los Centros Veterinarios trabajen juntos en la defensa de sus negocios.
Su principal cometido es hacer que nuestro sector sea cada vez mejor y más competitivo y prescribir un entorno favorable para nuestra actividad empresarial, actuando como interlocutor social con el resto de fuerzas sociales y políticas.
Actualmente todas las asociaciones provinciales o regionales están integradas en la CEVE que a su vez pertenece a la CEOE y a CEPYME.
Así, nos apoyamos en el conjunto del empresariado e interactuamos con otros sectores económicos para buscar alianzas y aprovechar su experiencia.
Si tienes una clínica veterinaria eres empresario
La ceve tiene representatividad reconocida.
Esto significa ser un interlocutor válido y tener voz en iniciativas políticas y acceso a las leyes recientes y previstas en el futuro para proponer los cambios necesarios en las regulaciones que nos afecten. Además, siempre apoyados por las confederaciones empresariales nacionales.
Tenemos la capacidad de convocar a la administración para regularizar aquellos aspectos que nos afectan –mediante normativas de obligado cumplimiento– y ser interlocutores en el Convenio Colectivo del Sector.
Ocupar este espacio significará haber logrado el reconocimiento de la profesión por los diferentes actores sociales, institucionales y políticos y así trabajar para potenciar el aumento del mercado veterinario, explorando nuevas posibilidades de negocio para crear empleo de calidad.
Actuamos directamente en la resolución de las crisis del sector.
Como empresario veterinario te sonará todo esto
Cada vez existe más competencia desleal, contra la que no se actúa. Y cuando se actúa, el proceso es lento, a veces desesperante.